Reportaje postboda en Madrid de Elena y Esteban
¿Habéis pensado alguna vez en realizar un reportaje postboda en Madrid? Pues eso es lo que quisieron está estupenda pareja de novios, o más bien tendría que decir de ya casados, para complementar su reportaje de boda realizado en El Castillo de Batres. A esta pareja de novios ya la conocéis después de haber podido ver su reportaje preboda con unas fotografías muy frescas, sin ningún tipo de artificio y también originales. Lo que casi todos los novios buscáis en estos momentos. Por que ninguno, como os he dicho en más de una ocasión, somos modelos y no sabemos posar ante las cámaras. Creo que sería buena idea daros unos cuantos tips para que os sintáis cómodos y obtengáis ese tipo de fotos que todos queremos. No es tan difícil pero si os recomiendo que en cuanto os lo cuente practiquéis frente al espejo.
Para realizar su reportaje postboda escogimos una localización a las afueras de Madrid. Me gusta mucho ese sitio y lo he utilizado en varias ocasiones para realizar reportajes a otras parejas de novios. Como veréis es el mismo lugar pero el ambiente es completamente distinto. La esencia del reportaje de fotos no nos la da la localización escogida, ni siquiera la luz tan importante para cualquier tipo de fotografía, también la fotografía de bodas. La esencia la ponéis vosotros.
En esta ocasión para tener las fotografías de postboda que queríamos escogimos el mes de octubre porque los colores que ofrece el otoño son espectaculares. Tuvimos la suerte además de tener un cielo lleno de nubes que para fotografía es un plus. Por aquella época había vuelto de disfrutar de su viaje de novios después de su divertida boda. La verdad como en anteriores reportajes puedo decir que es un verdadero placer trabajar con esta pareja, son disciplinados y atentos con las pequeñas instrucciones que les das. Además después de estar bajo mi atenta mirada fotográfica en dos ocasiones anteriores prácticamente saben lo que tienen que hacer o no hacer.
Quisimos tener un reportaje postboda tranquilo, no un «trash the dress» salvaje, porque habiendo similitudes en el concepto de ambos tendríamos que hacer unas cuantas diferenciaciones entre el uno y el otro. Uno de los motivos por el que Elena y Esteban quisieron realizar este tipo de sesión de fotos postboda es simple: querían disfrutar al máximo de todos sus invitados el día de la boda. Y como bien dice el refranero español no se puede estar en misa y repicando. Y a mi me parece genial, el día de la boda podemos hacer un pequeño reportaje de fotos que no dure más de 15 minutos para que así también tengáis fotos vuestras y luego posteriormente con este tipo de reportaje conseguir otro tipo de instantáneas que os gustarán igualmente. Además os harán revivir el día de vuestra boda.
Y a vosotros futuros novios ¿qué os parece esta idea?